lunes, 6 de febrero de 2012

AÑO NUEVO

MÉXICO, DF.- Además del tradicional abrazo de las 12:00, la gente realiza ritos que van desde comer uvas, colocarse ropa interior roja o amarilla, salir de la casa a la calle varias veces con maletas, hasta barrer la casa justo a las 12 campanadas y prenderle fuego a la escoba, para que así se vayan las malas vibras. Todo con el propósito de atraer cosas buenas y mejores para el año que está por venir.
No es raro encontrar en la mesa de una familia mexicana, dentro del menú del 31 de diciembre, lentejas y un arreglo de espigas al centro. Mientras que en Alemania desafían al destino mediante el bleiglessen, un ritual que consiste en develar los misterios del futuro con una barra de plomo.
A la mexicana
Las doce uvas: Cada persona debe comérselas antes de las 12:00 de la noche, si es posible una por campanada y pedir un deseo distinto por cada una.
Comer lentejas: Se usa para llamar la fortuna y la prosperidad. Se aconseja comerlas antes de iniciar a devorar el menú de la noche. Si festejan fuera de casa, pueden prepararlas y comer un plato en familia antes de salir a celebrar a otro sitio.
Usar ropa interior amarilla o roja: Con su uso se busca atraer las buenas energías para el año entrante y es quizás, junto con las 12 uvas, una de las costumbres más populares. Se encuentran desde 20 pesos.
Más dinero: Hay quienes para garantizar la disposición monetaria reciben el año con un manojo de billetes entre sus manos. Se aconseja que sean monedas y que se pasen de una mano a otra o se agiten con la mano empuñada.
Viajes: Para realizar el viaje de sus sueños, la gente sale de su casa después de las 12:00 con las maletas o bolsos de mano.
Espigas: El uso de espigas para adornar la casa traerá paz y buena suerte.
Velas: También es frecuente el uso de una vela encendida para recibir el año y garantizar armonía y paz en el hogar. Deben ser preferentemente doradas. Se encuentran desde seis pesos.
Piedras: En muchos hogares se escogen tres pequeñas piedras que simbolizan salud, amor y dinero.
Purificar el alma: Es recomendable darse un baño de esencias para purificar el alma y recibir el año ligero. Existe diversidad de aromas para cada caso y los más recomendados son: mandarina para la prosperidad y el dinero, rosas para el amor, y sándalo para limpiar las energías negativas.


Bienvenido 2012 - Welcome to the beginning of the end

No hay comentarios:

Publicar un comentario